Entre mi Doula y Yo

April 10, 2017

Entre mi Doula y yo!!

Saber que en mi vientre crecía una pequeña vidita, que dependería de mí, me ponía muy nerviosa. Con mi esposo, cuando supimos que Amelita venía en camino, no lo podíamos creer. Fue la mejor noticia de nuestras vidas. Entonces entendimos que todo el camino que habíamos recorrido hasta allí, era para ser padres, que nuestro objetivo de vida, ahora tendría un nombre: Amelia.

El día del parto fue muy esperado, al fin conoceríamos el rostro del amor de nuestra vida. Tuvimos mucha suerte, al llegar a la clínica fuimos atendidos de forma inigualable. Y cerca de mí estuvo una persona, muy especial, serena, tranquila, apoyándome, como una verdadera amiga.

 

Patty, mi Doula. Nos acompañaba en cada momento, nos daba su apoyo, y no solo a mí y mi esposo. Luego supe, que cuando salía a dar noticias mías, tranquilizaba a mi madre, y a demás familiares. Les decía que soy fuerte, y que si voy a lograrlo.

Dar a luz, es un proceso natural, y con mi esposo decidimos que fuese así, natural. No nos imaginamos contar con una compañera tan especial como Patty. Aunque vuelva a repetirlo, nos dio su apoyo, en cada momento. Sabía que decirme, sabía cómo aplacar esos dolores tan fuertes, para al fin recibir a mi Amelita.

Cuando al fin la tuvimos en brazos, y estuvimos en la habitación, nuevamente tuvimos su apoyo. Y era tranquilizante verla, empezó aconsejarnos sobre cómo tomarla, cómo moverla. Parecía tan sencillo cuando lo decía, que mi esposo enseguida tomó a la bebé con confianza, en sus grandes y cálidas manos, mi bebé se perdía… y aunque como él decía, “se siente miedo el tomarla, porque parece que podemos hacerlo daño…” la confianza que Patty le dio ese momento, ha durado hasta ahora.

Luego tuvimos las visitas frecuentes de Patty en casa, era como recibir a una amiga. Preguntarle cosas tan simples como qué jabón usar, cómo dar de lactar, cómo hacerla dormir… era como preguntarlas a una amiga de años… así nos sentíamos. Con ella no había pregunta ridícula, y cada pregunta había una respuesta. Yo en especial, me sentía feliz.

La etapa post-parto es dura para la madre, esa mezcla de cambios físicos, hormonales, de responsabilidades, falta de sueño, donde quieres solo mimos… tan dura, tuvimos la ayuda de Patty, yo me sentía el centro de atención, y eso era lo que quería en ese momento. Todos sus consejos fueron sabios, de corazón…

Patty nos dio su confianza, nos dio sus conocimientos, y con ella pudimos tener la confianza total para seguir adelante con la crianza de nuestra hija.

Ahora, cada que nos preguntan de parto y lactancia sin duda la recomendamos, nos sentimos tan bien con ella, que como digo, es como si la conociera de años… y la siento como mi amiga… y así la recomiendo… ¡Gracias Patty, por tu paciencia, tu tiempo… gracias!

Con mucho cariño
Vivi, Gustavo y Amelia 😚☉

 

 

Please reload

Featured Posts

Lactancia en Bebés de 0 a 12 meses

April 10, 2017

1/9
Please reload

Recent Posts

August 17, 2017

April 10, 2017

April 10, 2017

October 13, 2015

September 28, 2015

September 21, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us