Sentimientos en mi Parto

April 10, 2017

Entre mi Doula y yo!! 😍👧🏻

Como Ilona, Sofía llegó con la lluvia. Hoy, un mes.
Siempre había pensado que el embarazo y, en particular, el parto es una de las formas más naturales de empoderamiento de la mujer. Por eso, con su papá escogimos un parto con respeto (parto humanizado) a los derechos de la mamá a ser informada de todo el proceso y de todo procedimiento (la información es poder), a los tiempos y necesidades del bebé (son los bebés los que deciden cómo y cuándo nacer), al cuerpo de la madre (libre posición), al bebé y su necesidad y derecho de apego inmediato y lactancia materna sin interferencia y al padre también como actor importante de este momento.
Gracias a dos personas logramos un parto respetado. Por el lado médico, un gran doctor que, lo primero que hizo fue empoderarnos del embarazo diciéndonos que es lo más natural y que mi cuerpo sabía exactamente lo que tenía que hacer, que él como médico es más bien un observador, un invitado a este proceso de la mujer. Nos informó honestamente en cada etapa y nos recordó constantemente que el bebé es un individuo independiente y por tanto es la naturaleza la que toma las decisiones, no los padres ni los médicos.
Por el lado emocional, informativo y femenino, mi querida Doula Patthy Muñoz Oquendo, quien con mucho cariño y conocimiento me guío e informó de cada cambio que iba a suceder en mi cuerpo y en mi vida. Acompañó mi etapa prenatal con toda la informacion que necesitaba para confiar en mí misma y en mi capacidad natural de ser mamá (esta confianza fue fundamental en los primeros días que son tan difíciles), preparó mi cuerpo para el parto y la lactancia pero sobre todo mi mente, me habló de todos los cambios hormonales y de todas las cosas que no te dicen y necesitas saber sobre la maternidad. Me ayudó a elaborar mi plan de parto y que este sea respetado; en el parto, me acompañó durante todo el proceso y me sostuvo emocional y físicamente cuando más lo necesité; ahora en la crianza, me acompaña resolviendo todas mis dudas (son muchas las de toda madre primeriza) y me apoya sobre todo en la lactancia que no es fácil pero que vale totalmente la pena. Una doula es una muestra de sororidad.
Les cuento esto porque como mujeres debemos vivir a plenitud nuestro embarazo y exigir que nuestros derechos y los de nuestro bebé se cumplan. #elpartoesnuestro #worlddoulaweek #doulasbenefiteveryone

 

 

Please reload

Featured Posts

Lactancia en Bebés de 0 a 12 meses

April 10, 2017

1/9
Please reload

Recent Posts

August 17, 2017

April 10, 2017

April 10, 2017

October 13, 2015

September 28, 2015

September 21, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us

©  2023 por Mamás, bebés y niños.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round